El saldo negativo de la tarjeta SUBE permite que el pasajero que no cuente con más carga pueda continuar viajando hasta cierto límite. Ese límite era de $10.50 cuando el pasaje costaba tres pesos. Ahora, con las recientes subas en el precio del boleto –seis pesos- el saldo negativo solo sirve para un solo viaje extra, cuando antes era de dos.
En ese contexto, los legisladores porteños Juan Francisco Nosiglia y Maximiliano Ferraro presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para que, a través de los organismos que correspondan, se solicite al Ministerio de Transporte de la Nación el incremento del saldo anticipado de la Tarjeta SUBE para que corresponda al valor equivalente a dos viajes de mayor distancia, en la tarifa de transporte público en todas las localidades.
El proyecto fue realizado y firmado, además, por el presidente de la comisión de transporte en la Legislatura, Claudio Palmeyro, y por la vicepresidenta Cristina García De Aurteneche. También participaron los legisladores José Luis Acevedo, Esteban Penayo, Carolina Estebarena, Daniel Del Sol, Marcelo Guouman y Paula Penacca.