Sube y Monedero, puja por el transporte en Ciudad y Provincia

Sube y Monedero, puja por el transporte en Ciudad y Provincia

A las novedades que se introdujeron para el uso de la tarjeta Monedero, se le opone desde este lunes en uso de la Sube en la línea Sarmiento. Se vienen más beneficios.


A las novedades que introdujo el relanzamiento de la tarjeta Monedero la semana pasada, se le oponen los que tendrá la tarjeta Sube, en la puja por el transporte en el ámbito de la Ciudad y el GBA. Desde hoy se podrá utilizar ésta última en los molinetes del tren Sarmiento. En un mes, en los peajes de autopista.

La semana pasada, la Monedero volvió a las seis líneas de subte y el Premetro con un formato novedoso que cambió la tarjeta por un sticker para pegar, por ejemplo, en el celular. Pese a que éste había sido el primer plástico para los viajes, en diciembre de 2012 el Gobierno nacional decidió excluirla para instalar la SUBE, el “sistema único de boleto electrónico” que la administración kirchnerista implementó después de muchas trabas en subterráneos, colectivos y trenes del área metropolitana.

La primera, reimpulsada por el Gobierno porteño en un acuerdo con Visa, busca captar a los mismos usuarios aunque también apunta a taxis, combis, gastronomía, drugstores, locales de fast food y otros comercios de micropagos.

A diferencia de la SUBE, que puede comprarse en los puntos habilitados, la Monedero es sólo para clientes que cuentan con cuentas bancarias e incluso admite recargas con débito automático. Desde el Gobierno porteño explicaron que volvieron a abrirle el negocio en los subtes porque con este sistema se paga menos comisión que con la tarjeta de Nación.

Respecto a las novedades introducidas en la jornada de hoy, por ahora, los avisos sólo empezaron a verse en las estaciones del Sarmiento, y en las que circulan más pasajeros: aún no hay trabajos ni avisos visibles en las estaciones más pequeñas del ramal, ni tampoco en el Roca o en el Mitre, donde solo se puede usar la tarjeta en boleterías y en las máquinas expendedoras.

Monedero también apunta a que su servicio, que ya se usa en autopistas, llegue pronto a trenes, e incluso a los colectivos. Por ahora la certeza es que empezaron por los subtes (con cargas de $50, $100 y $200) y una apuesta próxima a la tecnología: la idea es lanzar aplicaciones que se podrán bajar al celular para acceder, además, a otros descuentos y beneficios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...