Al mismo tiempo que la búsqueda del submarino desaparecido continúa y crecen las intrigas y las denuncias, la jueza de Caleta Olivia a cargo de la investigación por la desaparición del ARA San Juan, Marta Yañez, citó como testigo al ministro de Defensa, Oscar Aguad.
La magistrada le envió al funcionario un cuestionario el viernes para que declare. Se utilizó esta modalidad porque, en su carácter de ministro, Aguad tiene la facultad de declarar por escrito. De todos modos, Yañez le dio la opción de que se presente en Caleta Olivia.
Lo más destacado del texto judicial es que le pidió al jefe de la cartera de Defensa que relevase del secreto de sumario a los jefes de la Armada y a toda la documentación que concierne al submarino.
Las consultas también, estarían vinculadas a detalles sobre cuándo fue informado de los problemas del submarino, cuáles fueron las complicaciones que le comunicaron y desde qué momento estuvo enterado de lo que se manejaba. Además, se le pidió que releve del secreto de sumario a los jefes de la fuerza y toda la documentación vinculada al caso.