El ex presidente de Shell y actual referente del PRO en materia energética, Juan José Aranguren, afirmo que, en el caso de que Mauricio Macri sea presidente, el actual esquema de subsidios a las tarifas de electricidad será revisado. Sin embargo, prometió que la ayuda “a los sectores de menores recursos” se mantendrá para aquellos que tengan un consumo mensual de hasta “150 kilovatios la hora”.
En el marco del Foro de Empresarios de Estaciones de Servicio organizado por la Confederación de Entidades de Comercio de los Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Aranguren estimó que una medida de ese tipo alcanzaría “a unos dos millones de hogares”.
En tanto, el usuario que “supere dicho nivel de consumo pagará la tarifa general que se aplique” tras el ajuste anunciado.
A su vez, el técnico macrista refirió que desde Cambiemos también se considerará rebajar la tarifa para aquellos consumos que resulten inferiores a los del mismo período del año anterior. Lo que representaría una continuidad del modelo de premios y castigos instaurado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Por otra parte, Aranguren también planteó la necesidad de alentar una eficiencia en el consumo de la electricidad, y con ello reducir el nivel de importaciones y el déficit fiscal.