Luego de que los metrodelegados realizaron protestas por las paritarias, lanzaron un comunicado en el que informan que se llegó a un acuerdo y la justicia concedió el Recurso Extraordinario presentado ante la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
Sucede que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) realizó una protesta con batucadas y volanteadas, en reclamo de “la inmediata apertura de la discusión paritaria”, ya que el acuerdo salarial expiró el 28 de febrero y aún “no hubo ninguna reunión de partes”.
El secretariado Ejecutivo del gremio decidió realizar así este viernes estos actos de protesta entre las 9 y las 11 y entre las 17 a 19 en las cabeceras Juan Manuel de Rosas (línea B), Congreso de Tucumán (D) y Constitución (C), que se reiterarán el sábado, de 9 a 11.
Como consecuencia de ello, también la sentencia que mandaba continuar el trámite de la Personería Gremial, ha quedado suspendida según se interpreta por art. 258 Código Procesal Civil y Comercial. La Cámara procederá a elevar el expediente para su tratamiento por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.