Ya funcionan las nuevas terminales interactivas en el subte

Ya funcionan las nuevas terminales interactivas en el subte

Presentan nuevas terminales interactivas en las estaciones del subterráneo para reclamos e información al servicio de los usuarios. Se planea que el servicio este disponible en todas las líneas.


El servicio de subte de la Ciudad inició el funcionamiento de terminales interactivas con pantalla táctil donde los usuarios pueden pedir la inspección en una obra irregular, verificar los recorridos de la red, sacar turnos en los hospitales públicos de la ciudad, hacer el reclamo por un bache y, también, dejar alguna sugerencia al jefe de gobierno, Mauricio Macri.

Hasta la fecha, más de 130.000 personas las utilizaron y transmitieron sus inquietudes en diez terminales de autoconsulta que funcionan en Primera Junta, Plaza Miserere, Lima, Perú y Plaza de Mayo, todas estaciones de la línea A.

La puesta en marcha de estas primeras terminales es parte de la reapertura de esta línea de subte, y en la Ciudad indicaron que esa instalación se extenderá a las estaciones de todos los recorridos. Los dispositivos, según publicó este lunes el diario La Nación, fueron provistos por una de las empresas líderes del sector a nivel mundial, cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva y son antivandálicos, lo que podría optimizar su vida útil.

El objetivo que busca es alimentar la participación y la autogestión de los vecinos y facilitar la comunicación con los funcionarios de la Ciudad. Cada una de las nuevas terminales recibe unas 230 consultas diarias. Las más populares afectan a los recorridos del subte (29%), seguidos por los trámites urbanos (21%), la obtención de turnos en hospitales (19%), reclamos vecinales por diferentes problemas de la Ciudad (16%) y consultas a la agenda cultural (15%).

Cada una de las nuevas terminales recibe unas 230 consultas diarias. Las más populares afectan a los recorridos del subte (29%), seguidos por los trámites urbanos (21%), la obtención de turnos en hospitales (19%), reclamos vecinales por diferentes problemas de la ciudad (16%) y consultas a la agenda cultural (15%).

 

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