Todavía no sabremos cuánto ni cuando será el aumento del precio del boleto de subte, ya que las audiencias para tratarlo siguen posponiéndose. Alivio para el bolsillo, por ahora.
La audiencia que debía tener lugar el miércoles pasado tendrá lugar el próximo martes. La suspensión se debió a que la audiencia no pudo finalizar luego que un grupo de manifestantes –en principio de la organización Encuentro de los Pueblos-, ingresaran al recinto con bombos y platillos impidiendo que la misma continúe.
Por primera vez la tarifa técnica se iba a debatir de manera pública, al igual que la tarifa del usuario. Además, Metrovías debía acudir a la audiencia y brindar información y explicaciones acerca de la tarifa técnica.
El nuevo cuadro tarifario que el Gobierno defenderá este martes en la audiencia pública, estipula que desde julio el boleto de subte costará $7,50, mientras que la tarifa social para jubilados, personas discapacitadas y estudiantes, será de $4.
En tanto, quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50, según había anticipado la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). El Premetro, por su parte, pasará de costar $1,50 a $2,50, según lo señalado por la empresa.