Subtes: blindarán 15 boleterías y habrá más cámaras de seguridad

Subtes: blindarán 15 boleterías y habrá más cámaras de seguridad

El Gobierno porteño pondrá en marcha un plan para sumar seguridad en el servicio de transporte tras el reclamo de metrodelegados. La línea B, una de las primeras beneficiarias de la medida.


La puja entre el Gobierno porteño y los metrodelegados por la seguridad en subtes sumó un capítulo aunque esta vez, con buenas noticias. De acá a fin de año se blindarán quince boleterías y se instalarán cámaras.

Quince serán los espacios que se blindarán antes de fin de año. Además, el Ejecutivo anunció que instalará 1600 cámaras de vigilancia para disuadir el delito.

En tanto, este lunes los metrodelegados mantendrán una reunión con las autoridades de la Ciudad con el objetivo de resolver las prioridades y los alcances que tendrá este plan.

La boleterías de la estaciones Medrano y Florida, de la línea B, por ejemplo, serán las primeras. Precisamente, el orden de prioridades en la ejecución de esta iniciativa se resolverá tras evaluar distintas variables, como el índice delictivo relevado por los propios empleados, las exigencias gremiales y la visión de las autoridades de Sbase, informa La Nación.

El gremio reclama la presencia de policías en la zona de boleterías, ya que hoy los 400 agentes de la Policía Metropolitana que recorren el subte patrullan también los andenes y las formaciones. El objetivo es prevenir la acción de los ladrones y los arrebatadores que habitualmente roban a los pasajeros, y no sólo custodiar las cabinas donde se venden los pasajes.

Este año, el subte le cuesta al Gobierno porteño más de 10 millones de pesos por día. Y el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, prevé destinar 3600 millones de pesos para gastos e inversiones (el 32% proviene de la venta de pasajes).

Reforzaremos los sistemas de seguridad de la red a través de la instalación de cámaras y fibra óptica, así como también capacitaremos en el uso de nuevas tecnologías para la prevención de accidentes. Se hará en ocho meses en la mayoría de las estaciones“, comentó Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

El funcionario expresó que “nuestra prioridad es cuidar al millón de usuarios que viajan por día. Por supuesto que queremos mantener la seguridad en las boleterías, pero queremos terminar con los robos en los coches y en las estaciones”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...