El referente del sindicato de los metrodelegados, Roberto Pianelli, confirmó esta tarde el fracaso de las negociaciones con Metrovías y reconoció que es “inminente” la definición de una huelga en el corto plazo.
El sindicalista cuestionó con dureza al jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, por acordar un aumento directo en el bolsillo era “de 150 a 200 pesos”. Asimismo, lo criticó por haber acordado con la concesionaria del servicio el descuento de los días de paro y un aporte del 1% sobre los salarios para financiar el sindicato.
Sobre la posibilidad de una medida de fuerza, Pianelli contestó: “Es inminente. No sé cuándo va a ser, porque lo vamos a discutir con nuestros compañeros. Pero el nivel de indignación es muy grande, porque es la primera negociación paritaria que en vez de recibir se termina poniendo dinero”.
Para el metrodelegado, el gobierno porteño y la UTA actuaron en “complicidad para destruir a nuestro sindicato” y no dudó en calificar el resultado de la negociación como “una provocación”. Ante esta situación, indicó “nos juntaremos con nuestros compañeros y resolveremos qué hacer, cómo nos vamos a defender”.
Tras el fracaso de la reunión, los metrodelegados y las bases de los gremialistas se marcharon hacia la sede de Carlos Calvo y Pichincha, en la Capital Federal, donde debatían la fecha y modalidad de la protesta.