El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, presentó este viernes la nueva estación de la línea H de subtes, en Almafuerte y Pedro Chutro, Parque de los Patricios.
“La nueva estación ya está terminada y en unos días pasará a ser parte de la red de subterráneos para ir completando el recorrido de esta importante línea Sur-Norte que se vincula con las líneas E, A, B y D”, afirmó Macri.
Además, anunció la compra de 120 coches de última generación y la construcción de otras seis estaciones del ramal hasta 2015.
El jefe comunal, además, dijo que los 120 coches, cuya compra fue adjudicada a la empresa brasileña Alston, contarán con cámaras de seguridad, aire acondicionado y las últimas tecnologías en materia de seguridad y confort.
Al respecto, destacó que la Ciudad pudo colocar un bono por 216 millones de dólares a seis años de plazo y con una tasa de interés del 3,98 por ciento, lo cual “demuestra que Buenos Aires goza de respeto en el mundo financiero por su capacidad de cumplimiento”
Con la incorporación de la nueva parada, la Línea H tendrá ocho estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto Primo, Venezuela, Plaza Once y Corrientes.
Durante el acto, Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, y el vicepresidente de la empresa, Alberto Gowland.