El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi aceptó la solicitud del abogado Juan Manuel Morente, encargado de la defensa de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de eximirla de prisión por la causa Sueños Compartidos.
Mientras tanto, Bonafini pasará el fin de semana en Mar del Plata a fin de asistir al Pre Congreso de Periodismo y Comunicación Social que se llevará a cabo en el hotel Altira, en la zona de La Perla. Allí, se espera que otra multitud de militantes se aglomere en la puerta del hotel ubicado en la calle Tres de Febrero 2975.
En la decisión del juez incidió la manifestación de la naciente voluntad de Bonafini de presentarse en la causa. Más allá de esto, no fijó nueva fecha para la declaración, que en principio se había especulado podía ser el lunes en la sede de Madres.
En tanto, el magistrado no tomará solamente en cuenta el tema de la edad de Bonafini (87 años) y pedirá a los abogados más argumentos que expliquen por qué debe declarar sobre el desvío de fondos de la Fundación Sueños Compartidos.