El líder del Pro, Mauricio Macri, visitará este viernes la ciudad de Bahía Blanca para formalizar el pase al Pro de dos diputados bonaerenses y ex denarvaístas, Héctor Gay y Santiago Nardelli, aunque no logró incorporar a la senadora provincial Nidia Moirano, también de Unión Celeste y Blanco.
Fuentes del Pro confirmaron a Noticias Urbanas que Gay y Nardelli tendrán su foto con el jefe del gobierno porteño, cuya postulación presidencial respaldarán, luego de haber sido electos en octubre pasado como diputados provinciales por la Sexta Sección en la boleta de Francisco De Narváez.
Desde Bolívar 1 algunos esperaban que la senadora provincial Nidia Moirano también comunicara su pase aunque uno de los operadores más cercanos a Macri dijeron que la legisladora “es del riñón de De Narváez y quiere pensarlo un poco más”. Otro referente señaló que la legisladora “es muy difícil”.
A pesar de que en agosto pasado el propio De Narváez había destacado a Gay (un periodista muy reconocido en Bahía Blanca) y a Nardelli como posibles candidatos a intendente de la ciudad portuaria, dos meses después y tras semanas de rumores, se confirmará que el macrismo los sumará a su bloque en la Cámara baja provincial (a partir de diciembre próximo).
Por ahora, el ex periodista no confirmó si aspira a la intendencia de su ciudad, aunque todo parece indicar que Macri lo querrá postular para que traccione votos en la Sexta, región bonaerense en donde el aparato del Pro es casi nulo.
A futuro, Gay y Nardelli engrosarán el bloque unipersonal del Pro en la Cámara baja bonaerense que hasta ahora sólo integra Orlando Yans.