A partir de la sanción de la Ley 26.541, los empleados de comercio están exentos de prestar servicios laborales durante todo el jueves. Como si se tratara de un feriado según anunciaron desde la Cámara Argentina de Comercio, los trabajadores podrán optar voluntariamente si prestan o no tareas.
La Cámara Argentina de Shopping Centers recordó hoy en una solicitada que permanecerán cerrados los establecimientos por la celebración del Día del Empleado de Comercio.
En el mismo sentido se pronunció la Confederación Empresaria de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) quienes advirtieron que la celebración no implica necesariamente el cierre de los locales en caso de que los propietarios decidan atender directamente al público.
También trabajarán los asalariados que acuerden cobrar como un día feriado. A la celebración se sumaron los supermercados como Coto, Carrefour y Jumbo, entre otros.
Este miércoles, trabajadores, militantes y dirigentes mercantiles celebraron su día con la tradicional Misa de Acción de Gracias. En el acto religioso participaron los integrantes de la conducción sindical porteña y nacional, entre otros los secretarios general, adjunto y de Prensa, Cavalieri, Manuel Guberman y Ángel Martínez, respectivamente.
Allí elogiaron la masiva convocatoria y ratificaron que hoy sería un día “no laborable” en el sector.