El frente SurGen, que debutó en estas elecciones y postuló a Sergio Abrevaya y Humberto Tumini como precandidatos a jefe de Gobierno, espera los resultados en un hotel céntrico de la city porteña.
Allí, los principales dirigentes aguardan los datos oficiales para conocer, en primer lugar, el resultado total del frente, que debe superar el 1.5 por ciento para poder competir en las elecciones generales de julio. Y luego, cuál de los precandidatos logró imponerse. Además, al existir en el frente dos listas de legisladores, deben conformar la lista final de acuerdo a los resultados finales, mediante sistema D’hont.
Tras los primeros datos oficiales, quedó confirmado que SurGen quedó muy lejos del piso electoral, ya que sumado ambos candidatos, no lograban llegar al 0.5 por ciento, por lo que el objetivo de superar el piso de 1.5 quedó lejano. De esa manera, SurGen no competirá en las elecciones generales de julio.
Anecdótico será entonces el triunfo -parcial hasta el momento- de Sergio Abrevaya sobre Humberto Tumini, ya que el frente no podrá competir en las generales.