Susana Rinaldi: Adiós al socialismo

Susana Rinaldi: Adiós al socialismo

Entrevistada por Víctor Hugo Morales, la legisladora dijo que el Partido Socialista "cuestiona los aciertos de este Gobierno" y se preguntó: "¿qué tengo que hacer ahí adentro?".


En declaraciones a una radio porteña, la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires Susana Rinaldi anunció que abandonaba el Partido Socialista, disconforme con la posición política que por estos días sostienen los seguidores de Hermes Binner con respecto al Gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

La legisladora sostuvo que “yo me fui del partido por la decisión tomada, con Binner a la cabeza, no sólo de no acompañar este proyecto, este modelo, los aciertos del Gobierno nacional, sino por la decisión de especular, presentar al socialismo como lo que no es. Este socialismo no quiere enmarcarse dentro del socialismo, como si el socialismo fuera una mala palabra”, expresó Rinaldi.

Luego, la cantante de tango se lamentó de que “siempre hubo en Argentina ese tipo de confusión. Yo lo viví cuando estaba dentro del partido. Existía la convicción de que nosotros éramos dignos, maravillosos e intocables, no manchados por ninguna culpa que otros partidos pueden acarrear a lo largo de su historia y, curiosamente, cuando avanza un socialismo con proyección, es ahí donde se empiezan a aflojar los hilos y uno se da cuenta de que lo que menos queremos es afianzar esos valores con nuestro acompañamiento”.

Luego, al profundizar el análisis, Rinaldi -que pertenece al bloque Frente Progresista Popular- comentó que “este socialismo de hoy cuestiona los aciertos de este Gobierno, no los problemas que pueda tener el Gobierno y que se pueden llegar a solucionar, sino precisamente los aciertos. Y yo me pregunto: ¿qué tengo que hacer ahí adentro? Yo no tengo nada que hacer acá adentro y, más aún porque, como toda mujer dentro del socialismo, no tengo ni voz ni voto”.

Finalmente, la legisladora definió que si se hubiera quedado en el centenario partido “era legitimar a algunos de esos que trafican con la ideología, para actuar en favor, de una derecha pura y dura como no existe en muchos países, que son causantes de destrucción social, para tirar abajo este modelo que nos está dignificando después de tanta torpeza del Estado”.

Qué se dice del tema...