El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, diagrama para las primeras semanas de octubre reuniones con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y con el jefe de Estado uruguayo y el antecesor en ese cargo, Tabaré Vázquez y José “Pepe” Mujica, respectivamente.
Desde el comando de campaña sciolista que el postulante presidencial mantendrá una reunión con Tabaré Vázquez en Montevideo y aclararon que, si bien no está determinada la fecha, el encuentro está previsto para “la primera semana de octubre aproximadamente”, según consigna la agencia DyN.
Scioli desarrollará estas actividades como parte de los encuentros que viene manteniendo en la campaña con líderes de la región, luego de los actos que encabezó junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.
Asimismo, recibirá el respaldo de Correa en una visita que tampoco tiene fecha confirmada, porque depende de la agenda del mandatario ecuatoriano, aunque en el sciolismo dan por sentado que también tendrá lugar en las primeras semanas de octubre.
Además, “está previsto que en algún momento de las próximas dos semanas se vuelva a ver con Mujica”, agregaron en su comando de campaña.
Cerca de Scioli destacaron que, de esta manera, el postulante oficialista “no deja de monitorear las problemáticas de la región, y mucho menos la evolución de la gira papal” por Cuba y Estados Unidos.