El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, adelantó que el Gobierno del que forma parte está analizando “la afectación de un cargo fijo al consumo de combustible”, que sería utilizado para llevar adelante un “plan de mejoramiento integral de las rutas bonaerenses”.
“El consumo de nafta en la provincia de Buenos Aires es de unos 600 millones de litros por mes, por lo cual una pequeña carga fija de 10 centavos podría significar un buen impulso para el plan de mejoramiento de la red vial”, justificó el funcionario la medida ante los micrófonos de Radio Provincia.
“Para poder hacer frente a una red de 10.853 kilómetros como tiene la Provincia, son muchos los recursos que se necesitan”, expresó Arlía, que aclaró que se evalúan opciones para que el impuesto no impacte sobre la producción.
“Queremos hacerlo de una manera que le dé equidad al mantenimiento de la red vial, porque sufre un uso muy intensivo por parte de transportes de cargas y circula muchísima gente por las rutas”, agregó el ministro de Infraestructura.
“Estamos buscando una salida que signifique mayor seguridad para los usuarios”, finalizó el funcionario.