Tarjetas de crédito: buscan limitar las extracciones en el exterior

Tarjetas de crédito: buscan limitar las extracciones en el exterior

El Gobierno nacional analiza una nueva medida para regular los movimientos de dinero fuera del país. Apuntan a reducir lo más que se pueda cada extracción en cajeros o establecer topes por persona.


Luego del incremento del adicional sobre tarjetas de crédito del 15 al 20 por ciento para compras en el exterior y paquetes turísticos, el Gobierno nacional planea ahora limitar la extracción de dinero en los cajeros del exterior.

“Esto es reciente, pero ya se está pensando en ofrecerle al Banco Central bajar el tope máximo que permitimos extraer a través de adelantos en efectivo. Es una forma de adelantarse a una regulación, preferimos diseñar el límite nosotros mismos antes que nos venga impuesto”, señaló una fuente oficial al diario El Cronista.

Según informaron, la decisión se empezó a evaluar luego de las intimaciones que recibieron algunas personas que utilizaron esa forma para conseguir moneda extranjera en el exterior.

Todavía no se conoce la forma mediante la cual se implementará la medida, aunque la idea sería reducir lo más que se pueda cada extracción. Hasta ahora las tarjetas de crédito permiten adelantos en efectivo no mayores al 20 o al 30 por ciento del límite de compra en pesos por cada cliente. Podría haber límites por persona, entre otras posibilidades.

El objetivo del Banco Central apunta a que, en un plazo de diez días hábiles, los usuarios expliquen cómo gastaron los dólares, si poseen comprobantes y si usaron estas divisas para cancelar la parte de los consumos en moneda extranjera que vinieron en el resumen de la tarjeta.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...