Viviani contra todos: tras Uber ahora con los radiotaxis

Viviani contra todos: tras Uber ahora con los radiotaxis

A propósito del proyecto de ley para crear Taxi BA, el equivalente a Uber en la Ciudad, el legislador Palmeyro, hombre del sindicato de Viviani, ya puso sobre rieles la creación de esta app.


Aunque la problemática de la “competencia desleal” en el transporte porteño, nuevas paradojas afloran en la lucha de los taxistas para erradicar a Uber de la Ciudad.

Sucede que la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, que preside Claudio Palmeyro, hombre del sindicato de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani, despachó, el martes, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca crear la aplicación oficial Taxi BA, que ya está lista para ser tratada en el recinto.

Esta app es una iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta y tendría la misma modalidad que Uber, sólo que también modificará algunas leyes para que entre en el marco normativo porteño.

Además, según la Cámara Argentina de Radiotaxis (CAR) esta app que cuenta con el apoyo del propio Viviani “generaría un monopolio y competencia desleal por parte del gobierno” y  llevaría a la quiebra inmediata de todas las empresas de radiotaxis.

Pero según la CAR, esto podría perjudicar a 42 PyMES que brindan el servicio digital respetando todos los requisitos que marca la ley 3622 y dan empleo a más de 1.400 trabajadores en forma directa e indirecta.

Esta iniciativa del Pro se suma a la polémica ya que generó internas en el oficialismo, por el proyecto de los legisladores Daniel Presti (Pro) y Claudio Palmeyro que propusieron conceder al Estado la posibilidad de bloquear Internet, también en el marco de la lucha contra Uber.

Palmeyro, por su parte, se defendió: “Es un error conceptual por parte de los radio taxis hablar de competencia desleal. El enemigo real del radiotaxi no es Taxi BA, es Uber, y todos aquellos que funcionan fuera de la ley”.

Y destacó que “para los Radiotaxis, la discusión de la aplicación oficial es por un negocio, porque para acceder a sus aplicaciones, el usuario tiene que pagar abonos de hasta $1.000”.

Incluso, refutó las características del Taxi BA al asegurar que “este proyecto establece que también habrá una opción para solicitar Radiotaxis” y que, según él “la aplicación oficial no los perjudica ni los beneficia, en cambio Uber si afecta a más de 37 mil taxistas”.

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