Reunión postemporal: “Un buen gesto”

Reunión postemporal: “Un buen gesto”

Así lo calificó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. El encuentro, convocado por el Gobierno nacional se realizó en la Casa Rosada y contó con la presencia, entre otros, de Alicia Kirchner.


Cinco días después del temporal y dejando de lado diferencias entre un gobierno y otro, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el intendente de La Plata, Pablo Bruera y representantes de la Cruz Roja. El objetivo: coordinar tareas posinundación.

La compañera de fórmula de Mauricio Macri informó esta mañana en declaraciones radiales que “Parrilli lo llamó a Mauricio para decirle que por decisión de la Presidenta iba a coordinar el tema de las inundaciones”. “Fui yo y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley”, precisó.

En sintonía, expresó que también participaron miembros de Caritas, Cruz Roja y Un techo para mi país, además de los funcionarios. “La idea es organizarnos para que a todos les llegue la ayuda. Nos dio un mapa satelital, cada uno marco lo que pasaba en su distrito y que se hacía”, dijo Vidal.

“Yo creo que fue un principio, fue un buen gesto que nos llamen, nosotros hicimos un pedido porque ellos darán un aumento a las asignaciones familiares, y por un subsidio particular nuestro la gente no cobra la asignación. Pedimos que se le pague”.

Y expresó: “Además solicitamos que la Nación ponga móviles en los mismo lugares que nosotros para facilitarle el acceso a la gente.”

Por último, señaló que “la situación está normalizada en la Ciudad, pero algunas zonas quedan sin luz, esto muestra que faltan obras. Estamos recolectando la basura.”

Respecto al encuentro, se realizó en la Casa Rosada y ofició de anfitriona la funcionaria cuñada de la Presidenta. Esta reunión tuvo lugar luego de que la funcionaria fuera blanco de las abucheadas mientras recorría la capital bonaerense y además participara de la polémica por no estar en el país cuando se desató el temporal.

De parte del Gobierno nacional, participaron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el titular de la ANSES, Diego Bossio. Vidal fue la única representante visible del Gobierno porteño, mientras que Cristina Álvarez Rodríguez en su calidad de ministra de Gobierno bonaerense.

Con la presencia de miembros de la Cruz Roja, a su vez fue convocada la Oong  “Un techo para mi país”, que también colaboró con la asistencia a los damnificados. En el encuentro, de más de 25 personas, también estuvo presente Andrés “Cuervo” Larroque, el jefe de La Cámpora y encargado de coordinar el reparto, vía esa agrupación y otras de Unidos y Organizados, de los materiales derivados desde el Gobierno nacional.

Tanto Cristina Kirchner como Daniel Scioli estuvieron atentos a la cumbre mientras estaban ocupados con otros compromisos: la mandataria presentó el proyecto de reforma judicial, mientras que el gobernador estaba dando una conferencia de prensa con la estadística oficial respecto de los muertos, luego de que desde la justicia provincial pusieran en duda la cantidad de decesos.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...