El temporal de lluvia y viento que azotó la Ciudad trajo consecuencias: cayeron casi 50 árboles y un auto terminó en el Riachuelo.
Según el director de Defensa Civil en la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica, en la Capital se cayeron 47 árboles durante la madrugada, 16 de ellos sobre automóviles.
En Villa Crespo, por ejemplo, un árbol cayó en medio del temporal de lluvia y viento y aplastó dos automóviles estacionados en sobre la calle Lerma, casi esquina Lavalleja. Un hecho similar ocurrió en la Avenida Directorio y Pumacahua, en Flores.
La caída de árboles fue consecuencia de las ráfagas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora.
La zona más afectada, señaló Garnica, fue la de Villa Santa Rita, en la comuna 11. También fueron golpeadas por el viento las comuna 5, 6, 7, 14 y 15.
Un auto cayó al Riachuelo, a la altura del barrio porteño de Barracas, aparentemente al ser arrastrado por los fuertes vientos que se registraron esta madrugada durante el temporal.
Fuentes de Prefectura Naval informaron que el hechos ocurrió a la altura de la llamada Vuelta de Berisso, en la avenida Pedro de Mendoza al 3600, entre la Plaza Gendarmería Nacional y la avenida Montes de Oca.
Los informantes destacaron que el aviso al 911 fue dado desde un edificio de la zona alrededor de las 3.30 de esta madrugada.
Luis Portella, jefe de operaciones de Prefectura de La Boca, señaló que un equipo especial se sumergió a cinco metros de profundidad y encontró el automóvil bajo el agua. “Hay un vehículo dado vuelto, que al momento del hallazgo tenía las puertas y los vidrios cerrados. En el interior del vehículo no hay persona alguna o elementos”, dijo.
Además dijo que “se desconoce” cómo el vehículo llegó al Riachuelo y que los prefectos volverán a sumergirse para intentar extraer la chapa patente para dar con el dueño del vehículo y hacer un pedido de antecedentes. La investigación está a cargo de la fiscalía de La Boca.
El tren vuelve a funcionar. Los ramales Tigre y Bartolomé Mitre de la línea Mitre reanudaron su servicio poco después de las 7 tras permanecer interrumpidos como consecuencia de la caída de árboles sobre las vías durante la madrugada. El ramal Tigre, sin embargo, funcionaba con demoras esta mañana.
Según la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas “pueden ser localmente fuertes, con caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos”.