Con respecto a la actividad parlamentaria que se da en estos días, la empresaria pyme de tecnología, y comunera porteña del Frente de Todos, Verónica Tenaglia, sostuvo que “en la Legislatura porteña, se están tratando, en las diferentes comisiones, distintos proyectos impulsados por el macrismo, que regulan dos de los tres Distritos Económicos que hay en nuestra Comuna 4, pero la junta comunal no fue invitada a participar del debate”.
Al respecto, Tenaglia agregó: “Esos proyectos de modificación del Distrito Tecnológico y del de Diseño, consideran como beneficiarios a los desarrolladores inmobiliarios (de espacios de coworking en un caso, y del rubro gastronómico en el otro), o sea, para aumentar el valor de la tierra, en vez de priorizar a las pequeñas y medianas empresas, que son las verdaderas generadoras de empleo y de producción. ¿No será mucho?”
El objetivo de la creación de los Distritos Económicos, es el de generar nuevos emprendimientos productivos, y crear puestos de trabajo que incluyan a los vecinos y las vecinas de la Comuna 4. Asimismo, las actividades promocionadas en el Distrito Tecnológico deben actualizarse, a las definidas en la Ley 27.570 de Economía del Conocimiento.
El autor de la iniciativa cuantificó en puestos laborares la importancia de ese sector de actividad: según estadísticas del 2018 empleaba a 216.000 personas en la CABA y las previsiones para el año 2030 calculan unos 430.000 empleos.
Se trata de otorgar beneficios que impulsen el desarrollo y la exportación de la producción de servicios informáticos, software, sistemas, diseños, videojuegos, cómputo en la nube; biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis; Nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital; ingeniería para la industria nuclear; soluciones de automatización, inteligencia artificial, robótica y otros.