Desde la Coalición Cívica-Ari no coinciden con que las encuestas diriman si Jorge Macri o Fernán Quirós tiene que ser el candidato porque entienden que eso es algo propio del Pro pero ya empiezan a pensar en posibles escenarios en el caso de que el ministro de Salud porteño no resulte vencedor en esa contienda.
“La CC ratificó el apoyo a Quirós y se avisó que en caso de que no sea él, se verá si hay candidato propio”, indicaron de desde el partido de Carrió.
La Coalición Cívica viene avisando que su candidato no es otro que Quirós y no está dispuesta a participar de los entendimientos dentro del Pro por lo que Carrió, hizo llegar a Uspallata el mismo mensaje que viene diciendo desde que Mauricio Macri anunció que no iba a ser candidato: si no es Quirós, la CC va a participar con candidato propio.
Esto es algo que no conviene en el Pro, por lo menos así lo entienden, porque los lleva al mismo punto que quieren salvar con un solo candidato: dividir el voto y que tome ventaja el candidato de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau.
La relación entre la CC-Ari y Jorge Macri -el candidato que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich- no es la mejor. Hasta en su momento corrió el rumor de que la Coalición Cívica iba a pedir a la Justicia electoral que impugne su precandidatura por el conflicto de la residencia, algo que la propio Carrió se encargó de desmentir con un llamado a Jorge Macri pero que también incluía un aviso.
“Lilita fue clara, le dijo que mantiene su apoyo a Quirós y que quiere que compitan”, explicaron.
Según precisaron a través de un comunicado de prensa, el enfrentamiento que existe entre Fernán Quirós y Jorge Macri por la postulación a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se resolverá a través de encuestas que se realizarán en los próximos días y cuyo resultado se conocerá a fin de mes. Los dos ministros que aspiran a la sucesión de Rodríguez Larreta en la sede de Uspallata estuvieron de acuerdo con este mecanismo de definición.
El acuerdo entre el Jefe de Gobierno y la extitular del Pro no incluye a la provincia de Buenos Aires donde cada uno tiene su precandidatos a gobernador. En el caso de la provincia de Buenos Aires la Coalición Cívica viene acompañando la candidatura de Diego Santilli y seguirá en esa línea.