Un joven murió esta tarde en medio en un tiroteo frente a la Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas, cuando dos policías intentaron ser asaltados y se resistieron.
El hecho habría ocurrido cuando dos hombres intentaban llevar a cabo un robo piraña, que consiste en rodear un auto que está frenado en un semáforo y comenzar a hurtar todo lo que hay en el interior. El problema para los malvivientes fue que esta vez las víctimas eran dos policías de civil que viajaban en una camioneta de la fuerza sin identificar, que venían de dejar insumos en el Hospital Churruca.
Los uniformados se resistieron y el episodio terminó con uno de los ladrones muertos y otro herido. Esa es la versión oficial. Los vecinos denunciaron que hubo “gatillo fácil” y se enfrentaron con la Gendarmería.
Los incidentes ocurrieron este viernes antes del mediodía sobre la avenida Iriarte 3500, frente a la villa 21-24, en el barrio porteño de Barracas. Según la el relato oficial, el policía que conducía se resistió a los tiros, hiriendo a dos de los ladrones. Uno de ellos murió y el otro permanece internado y gravemente herido en el Hospital Penna, con custodia policial.
Los vecinos denunciaron que hubo “un nuevo caso de gatillo fácil” y reaccionaron incendiando la camioneta Renault Kangoo en la que circulaban los policías y apedrearon a los efectivos de la Gendarmería, que desplegaron un operativo en la zona para dar con los implicados.
El portal Mundo Villa identificó a los supuestos delincuentes como los hermanos Gabriel y Mario Vaca, de 41 y 43 años, respectivamente. Y contó la versión de los vecinos: “Gabi recibió un disparo en el tobillo y al caer al piso unos de los efectivos se acerca y apoya su arma en la nuca y efectúa el disparo que termina quitándole la vida. Mario recibe un disparo en el pecho y quedando inmóvil, cuando los efectivos quisieron actuar de la misma manera que habían ejecutado a Gabi los vecinos salieron a reprimir la situación”.
Por su parte, la Prefectura encintó la zona para realizar las pericias e intentar determinar qué sucedió.