Se calienta Río Negro: el kirchnerismo logró un triunfo clave en Villa Regina

Se calienta Río Negro: el kirchnerismo logró un triunfo clave en Villa Regina

Fue en las elecciones de Villa Regina, donde Daniel Fioretti había renunciado a la intendencia por un juicio político en su contra por irregularidades.

Daniel Fioretti, exintendente de Villa Regina

La abstinencia de triunfo del kirchnerismo tuvo un respiro bastante positivo ya que proyectado, de no mediar sobresaltos podría transformarse el triunfo de Villa Regina en algo de dimensión provincial el año entrante. El exintendente Daniel Fioretti tuvo que renunciar a su cargo por haber sido blanco de un juicio político por irregularidades en su gestión, restando 18 meses para que concluyera su mandato.

El nuevo intendente ejercerá hasta diciembre del 2019 y se trata de Carlos Vazzana, candidato del Frente para la Victoria, quien ganó con el 37% de los votos sobre Marcela Ávila, la candidata de Juntos Somos Río Negro del goberandor Alberto Weretilneck, que consiguió el 29,49%, mientras que Carlos Rodríguez, postulante de Cambiemos, logró el 23,67%.

Habiendo quedado Cambiemos en último lugar, éste fue un segundo golpe para Fioretti, que había abandonado las filas de Juntos Somos Río Negro para sumarse a la alianza entre la UCR y el Pro, lo cual provocó la ira de sus compañeros de bloque.

Asimismo, el tercer golpe viene de la mano de que el triunfo del kirchnerismo envalentona al jefe comunal de General Roca, Martín Soria, quien aspira a postularse a gobernador en las elecciones generales del 2019 para lo cuál debe arreglar con el senador Miguel Ángel Pichetto para no dividir aguas.

En números concretos, votó el 66,1% del padrón, es decir, alrededor de 26.500 personas, de los cuales Vazzana se impuso por 6.383 votos sobre Ávila, que logró 5.060 sufragios, y en tercer lugar se ubicó Carlos Rodríguez de Cambiemos y cuarta Norma Dardik del FUT-Partido Obrero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...