Terminó la luna de miel: la CGT impulsa un paro contra Macri

Terminó la luna de miel: la CGT impulsa un paro contra Macri

Adelantó que Camioneros llevará esa propuesta a la central obrera, aunque aclaró que podría haber sólo “una gran movilización”. "Es el mismo modelo económico de los años noventa", aseguró Moyano.


El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, adelantó que “Camioneros va a pedir un paro nacional para el mes de octubre”.

Además, profundizó la presión al Gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que hará esa propuesta en la próxima reunión del Consejo Central Confederal de la central obrera, que se realizará el 23 de septiembre.

El dirigente de Camioneros aclaró que el dictado de una huelga general tendrá que debatirlo la CGT, pero que, en caso de no votarse dicha medida de fuerza, habrá una “gran movilización” para que la Casa Rosada responda a las demandas de la organización de los trabajadores.

pablo-moyano

“Lo va a decidir la mayoría (de la CGT), puede ser una gran movilización o un paro general”, aseguró Moyano, quien evitó dar precisiones sobre la fecha exacta de la convocatoria.

El dirigente sindical manifestó que la medida de fuerza es “en contra de esta política económica, la inflación, los despidos, la precarización laboral”. Advirtió que “hay un ataque permanente del Gobierno contra los trabajadores para beneficiar al campo, empresarios y banqueros”.

“Es el mismo modelo económico de los años noventa, se vuelve a hablar de flexibilización laboral para achicar costos. Hace dos días nos reunimos con los movimientos sociales, que son con los que primero fuimos a pelear contra el Gobierno de Menem”, fustigó el Secretario General adjunto de Camioneros, al comparar aquella administración del PJ con la de Cambiemos. “Macri es Menem sin patillas”, sentenció.

Las definiciones de Pablo Moyano se producen en medio de una escalada del conflicto entre el sindicato de Camioneros con la empresa privada de correos OCA, por la falta de pago de los salarios del mes de agosto. Los trabajadores realizan una retención de tareas en los locales y movilizaron hoy a la planta del servicio de correspondencia, ubicada en el barrio porteño de Barracas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...