Con un acto en el Club Ciudad de Buenos Aires, el radical Rodolfo Terragno lanzó el pasado sábado su candidatura a senador nacional y afirmó que competirá en las PASO dentro del frente que conformaron la UCR, FAP, Proyecto Sur y Coalición Cívica.
Este martes 11 a las 17 presentará mediante una conferencia de prensa en el Club Santa Lucía a quienes serán sus candidatos a diputados nacionales y su compañero de fórmula, que se especuló que podría ser el economista Martín Lousteau.
En el discurso de su discurso, Terragno desafió a la Presidenta Cristina Fernández: “Quiero aceptar ese debate que propuso la Presidente. Puede ser mañana mismo porque desde hace mucho tiempo he desarrollado un plan estratégico nacional y porque quiero demostrarle que su gobierno ha fracasado y está desmoronándose”.
“El Gobierno tiene los días contados. No vamos a hacer con el dólar una política tricolor porque para acabar con el blue, blanquean el negro”, dijo sobre la reciente ley sancionada por el parlamento nacional y que “no vamos a poner un laverap para que laven los dólares negros que ganaron de forma ilícita”, añadió.
Sobre seguridad, el precandidato radical dijo que “voy a pedir al resto de los candidatos que no nos peleemos por la inseguridad. No tiene una sola causa. Es imposible que no tengamos puntos en común para terminar con este flagelo. Hay que buscar el consenso y terminar con la crispación y los odios”.
“La propia Presidente dijo que recibió un pasivo en derechos humanos y que lo ha saldado. Yo no sé qué hizo la Presidente durante la dictadura”, se preguntó y agregó “yo defendí los derechos humanos y tuve que exiliarme para salvar mi pellejo y el de mi familia”.
Terragno continuó diciendo que “no sé qué hizo ella cuando Alfonsín mandó a la cárcel a los dictadores. Yo celebré que eso no había ocurrido en ningún país del mundo”. “No sé qué hizo la Presidente cuando su partido indultó a los represores. Yo participé de la marchas”, agregó, desatando los cánticos de “Alfonsín, Alfonsín”, entre los presentes.
Sobre el reciente espacio conformado por el radicalismo y otras fuerzas, el precandidato sostuvo que “es importante defender las primarias abiertas obligatorias y simultáneas porque van a terminar con las listas sábanas. Cada uno de nosotros va a proponer y la gente va a elegir al mejor”, y aseguró que competir con Solanas, Carrió y Prat Gay lo “enorgullece”.
Entre los presentes en el acto estuvieron: el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti; el senador nacional, Ernesto Sanz; el ex vicepresidente Julio Cobos; el titular de la Auditoría Nacional de la Nación, Leandro Despouy; Julio Strassera, Graciela Bevacqua, Adrián Ramos, Facundo Suárez Lastra, Claudio Presman y Rubén Campos, entre otros.