Los precandidatos a senadores nacionales, Rodolfo Terragno y Mabel Bianco, y a diputados nacionales, Martín Lousteau, Adrián Ramos, Carla Carrizo y Raúl Gámez integrantes de la lista Suma + del Frente UNEN encabezaron una recorrida por Belgrano que incluyó una visita al Barrio Chino.
“La gente quiere hoy dos cosas: una es llegar a casa; la otra es llegar a fin de mes. Para que llegue a casa, tenemos que terminar con la inseguridad y darle buen transporte. Para que llegue a fin de mes, tenemos que terminar con la inflación y darle buenos sueldos. Eso es lo que vamos a hacer desde el Congreso”, sostuvo Terragno ante los vecinos.
Por su parte, Lousteau señaló “la Presidente dice que la inflación es culpa de los empresarios que aumentan los precios. Entonces, yo podría decir que cuando el país crece es gracias a los empresarios y los trabajadores que ponen el esfuerzo. El Gobierno no puede arrogarse el éxito del crecimiento y deslindar la responsabilidad de la inflación”.
Los candidatos se dirigieron a pie hasta el Barrio Chino por Juramento desde Cabildo, hasta Arribeños y a mitad de camino interrumpieron el recorrido para acercarse a saludar a Pino Solanas y Roy Cortina que, ocasionalmente, desayunaban en un café de la zona.
Acompañados por vecinos; Terragno y Lousteau fueron recibidos en el arco de ingreso al popular Barrio Chino por la joven representante de la comunidad Chen You Fang, quien les obsequio un Dragón Amarillo a cada uno que es el símbolo más importante de China porque representa a los emperadores.
El recorrido concluyó en el Jardín Oriental Buddah Ba donde junto a representantes de la comunidad compartieron la tradicional ceremonia del té.