El grupo yihadista adelantó esta vez que tiene la idea de atacar durante el Mundial de Rusia, que se disputará el próximo año. Para comunicar sus amenazas, utilizaron una foto del jugador de la selección argentina, Lionel Messi.
Ya es la segunda advertencia que envían, en referencia a la competencia mundial por ser uno de los eventos que se llevarán a cabo en uno de los territorios enemigos de la red terrorista. En esta ocasión, fue viralizada desde Telegram desde el medio Al Wafar.
“Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la guerra santa] los quemarán, tan sólo esperen”, indica el aviso principal. Allí puede verse a un típico soldado del “califato” armado con un AK-47 y explosivos observando el estadio moscovita de Luzhniki, que fue reconstruido íntegramente en los últimos años para convertirse en sede principal del Mundial y escenario de la esperada final pautada para el 15 de julio de 2018. La imponente obra abrió este mismo año.
Un segundo póster también emitido en redes sociales muestra en cambio a la ciudad de Nueva York detrás de la imagen de un pistolero y un cuchillo de carnicero ensangrentado. “Pronto. Sólo terror. Para que los castigos por sus ataques se paguen en sus tierras”, expresa el texto.
Según el sitio de monitoreo yihadista SITE, la publicación de estas amenazas estuvo a cargo del medio Al Wafar, ligado al grupo ISIS, mediante sus canales de Telegram, a través de los cuales ya había divulgado hace una semana afiches similares.
No es casual la amenaza. Tanto Rusia como Estados Unidos son sus principales enemigos, debido a su rol activo en la Guerra Civil Rusa que bombardea los terrenos yihadistas.
Cabe destacar que toda la zona rusa deberá tomar medidas drásticas de seguridad, ya que se esperan en las 11 ciudades cerca de un millón de turistas para asistir a los partidos por la copa del mundo en los 12 estadios contrados en el oeste del país.