Aunque la diversidad cultural nos enseña a respetar las prácticas de cada una. Sin embargo, los terroristas islámicos nunca dejan de sorprender.
Un video publicado por el movimiento terrorista del Estado Islámico muestra el momento exacto en el que un grupo de terroristas suicidas a bordo de un coche bomba se dirigen hacia una base del Ejército iraquí, momentos antes de inmolarse.
En el material gráfico, publicado por la agencia yihadista Amaq, se aprecia cómo un terrorista de origen británico, Abu Zakariya al-Britani, sonríe de oreja a oreja mientras se sienta dentro de uno de los cuatro coches bomba utilizados este lunes en un atentado mortal cerca de Mosul en un contexto de guerra iraquí.
Otro yihadista kurdo, identificado como Omar al-Kurdi, que también parece feliz, se dirige con alegría a la cámara y dice algo en árabe antes de cerrar la puerta del coche e irse.
#Mosul: 1 of the #ISIS suicide attackers was Abu Zakariya al-Britani from the #UK. pic.twitter.com/axMoOLEwrU
— WorldOnAlert (@worldonalert) February 20, 2017
Los vehículos utilizados por los terroristas del Estado Islámico parecen ser todoterrenos completamente pintados y equipados con placas blindadas. En el video se aprecia cómo momentos después de que se hayan ido, se elevan a lo lejos gigantescas nubes de humo tras las supuestas explosiones de los coches bomba.
Según agencias de seguridad nacional del Reino Unido, unos 850 residentes británicos han viajado a Siria o Irak para unirse a organizaciones yihadistas.