A pesar de que a Netflix le costó introducirse en el mercado argentino, logró hacerlo gracias a la introducción de series de producción propia y mayor cantidad de películas.
Así, gracias también a fuertes campañas publicitarias, logró establecerse como una de las principales plataformas de series y películas consumidas por los argentinos.
Pero hace varias semanas Amazon anunció en la India el lanzamiento global de su servicio de streaming Prime Video, por lo que la compañía de Jeff Bezos se convertirá en competencia directa de Netflix no sólo en Argentina, sino también en otros 200 países, en los que ambos gigantes online se disputarán el mercado “pochoclero”.
El punto débil de Amazon será, tal como sucedió con Netflix al principio, un catálogo de series originales, películas, documentales y ciclos infantiles reducido a diferencia de sus competidores, incluyendo una deficiencia en el servicio de subtítulos y doblado al castellano.
Sin embargo, la suscripción incluye una semana de prueba gratuita y luego un costo de 2,99 dólares por los primeros seis meses y 5,99 dólares tras ese período promocional, lo que es sustancialmente más económico que su rival (que cobra 9,99 dólares por un abono estándar).
Entre otros beneficios para el usuario que ofrecerá la plataforma está la de descargar el contenido deseado (algo que su rival acaba de implementar en sus títulos hace pocos días) a fin de luego poder verla de manera offline (sin conexión a Internet) y la posibilidad de acceder desde tres dispositivos simultáneamente (incluye computadoras, televisores inteligentes, tabletas y celulares.).