Este jueves se realizó la presentación del Plan de Lucha Contra el Hambre, encabezada por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. La actividad se desarrollo ante jefes comunales peronistas y estuvieron presentes el empresario Marcelo Tinelli y el diputado y titular del bloque Consenso Federal en la Cámara baja, Eduardo “Bali” Bucca.
El acto fue llevado a cabo en el Centro Educativo Complementario “Casa del Niño” y también contó con la presencia de trabajadores de merenderos y comedores, emprendedoras de la economía social, comerciales y empresarios.
Ante la asistencia de Tinelli, el jefe comunal de Zabaleta expresó al comienzo: “Agradezco mucho la presencia de Marcelo, que integra un organismo creado por el presidente electo, que es el Concejo Federal de lucha contra el hambre. Él va a trabajar y a acompañar desde ahí. Es una alegría verlo al lado nuestro, porque hombres y mujeres de las características de Marcelo suman, no a la política, sino a la tarea que tenemos de que los pibes puedan comer cuatro veces por día, y que vuelvan a comer con sus papás en sus casas. Para eso está trabajando al lado de Alberto (Fernández)”.
Por su parte, el conductor televisivo agradeció al presidente electo Alberto Fernández “por convocarme a mí y a tanta gente importante del país” y agregó: “Me quedé asombrado de la amplia convocatoria de gente de distintos sectores y con distintos pensamientos también”.
“Este país va a cambiar si miramos desde abajo para arriba. No como se venía haciendo anteriormente, este país no va a salir con cien personas que se enriquezcan, y que de ahí venga un efecto derrame, que eso no sé de dónde salió, porque nunca sucedió en Argentina.
Este país va a crecer mirando abajo, a los que menos tienen, dándoles amor, que los chicos puedan comer, estando cerca, que haya un plan real contra el hambre y la pobreza”, remarcó el conductor televisivo.
Durante el acto, el intendente firmó un decreto que crea la Unidad Ejecutora del Plan Argentina contra el hambre en el ámbito municipal.
“Tomamos la decisión, y se lo vamos a transmitir a todos los intendentes de la Argentina, de que así como Alberto Fernández creó el consejo contra el hambre, cada intendente va a tener una unidad ejecutora del plan Argentina contra el Hambre, para que le ponga el cuerpo a esta política en cada territorio”, sostuvo el jefe comunal de Hurlingham.
En la presentación asistieron los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Bolivar, Marcos Pisano; de Paso de los Libres (Corrientes), Martín Ascúa; de Oberá (Misiones), Carlos Fernández; y de Villa María (Córdoba), Martín Gill; las intendentas electas de Moreno, Mariel Fernández, y de General Pico (La Pampa), Fernanda Alonso y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.