San Lorenzo, el último campeón de la Liga Nacional de básquetbol, jugará el próximo 14 de octubre un encuentro amistoso frente a Toronto Raptors, equipo de la NBA, como visitante, según oficializó el club.
El lunes se realizó la conferencia de prensa de presentación, donde el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, firmó el acuerdo con Juan Uro, vicepresidente Ejecutivo de la NBA en el área de estrategia global y finanzas. El encuentro se realizó en el microestadio ubicado en el barrio porteño de Boedo y también contó con la presencia del vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, y el presidente de la Confederación Argentina de básquetbol (CABB), Federico Susbielles.
“Lo comenzamos a gestar en noviembre, seguimos las charlas en febrero, pero este convenio tiene que ser el punto de partida para un desarrollo muy ambicioso y la unión definitiva del básquetbol argentino”, aseguró Tinelli. Además, expresó que lo logrado fue gracias al “trabajo de muchos meses, de mucha gente, para San Lorenzo y para el básquetbol argentino”.
Por su parte, Lammens consideró que fue un día especial “para consolidar el posicionamiento internacional de San Lorenzo”, y agregó: “Creo que los clubes en la Argentina tienen una responsabilidad más amplia, San Lorenzo nació con el fútbol y el corazón está ahí, pero tenemos una función social importante, con cinco mil deportistas federados. De alguna manera tiene que ver con todo lo que se trabaja en Inferiores, porque lo importante es tener sustentabilidad en el tiempo, nosotros no somos quiénes para dar consejo a los demás clubes, pero se puede ser superavitarios e invertir eso en otros lugares que no sean el fútbol”.
Este duelo entre Toronto Raptors y San Lorenzo será un cruce sin antecedentes, ya que lo más cerca que se estuvo de ese sueño de jugar ante un equipo de la NBA fue en 1997 cuando Atenas de Córdoba participó en el McDonald’s Championship, disputado en París. Allí el conjunto cordobés, como campeón sudamericano con Héctor “Pichi” Campana y Marcelo Milanesio en sus filas, perdió en semifinales ante Olimpiakos (89-86) y no pudo definir el título ante el Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.