Aunque la Verificación Técnica Vehicular (VTV) estará vigente a partir del próximo año, el gobierno porteño ya decidió aumentar las tarifas. Será de $377 para autos y de $142 para motos.
El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, explicó que “los valores en la Ciudad serán más caros pero similares a los de la Provincia de Buenos Aires”. Actualmente, en territorio bonaerense
Además, desde la administración macrista no descartan un nuevo aumento para el 2015 debido al “ritmo inflacionario”. Actualmente las cifras en territorio bonaerense son: $325 para los vehículos y $97 para las motos.
La licitación para implementar la VTV en la Ciudad fue lanzada en mayo. En ese entonces las tarifas previstas eran de $207 para los autos y $80 para las motos.
El incremento fue publicado esta semana en el Boletín oficial. De este modo las subas para los vehículos representan un incremento del 82%. Para las motos es de un 77%.
El trámite será obligatorio desde el 2015 en territorio porteño para todos los vehículos de más de tres años de antigüedad y se renovará cada dos años. Implicará la verificación del sistema de suspensión; dirección y tren delantero; chasis; neumáticos; luces; estado general del vehículo; frenos; emisión de gases; nivel de ruido, y del sistema de seguridad y emergencia.
En caso que un vehículo no apruebe la verificación técnica por cualquier motivo, tendrá un plazo de 60 días para realizarla nuevamente en forma gratuita.