La Audiencia Pública sobre la creación de un nuevo club en reemplazo del histórico Tiro Federal, se realizó en la Legislatura porteña, por lo que la ley -aprobada en primera lectura- está lista para ser sometida a segunda votación para su sanción definitiva.
Las nuevas instalaciones se denominarán Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, serán construidas por el Gobierno de la Ciudad y cedido su usufructo por 75 años la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que a la vez mantendrá el uso por igual período de su histórica sede social, instalaciones y parque (3 hectáreas. en total), en la esquina de las avenidas Del Libertador y Udaondo, del barrio Nuñez (Comuna 13).
Una norma anterior desafectó del dominio público los terrenos que usa desde hace 150 años el Tiro Federal Argentino, para ser divididos en tres polígonos: uno de ellos de 3 ha., donde funciona la sede histórica de esa asociación civil deportiva, con parque, pileta y canchas de tenis. Las otras dos parcelas que totalizan 13 hectáreas serán vendidas para proyectos urbanísticos edilicios. El producido de esa operación inmobiliaria se destinará a financiar un Parque de la Innovación y un Centro Metropolitano Audiovisual (CMA) y a la urbanización de las villas 30 y 31.
En un predio de 13 hectáreas contiguo al Círculo de la Policía Federal, en las riberas del Río de la Plata, a la altura de la desembocadura del arroyo Medrano, el Ejecutivo porteño construirá el Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, con iguales dimensiones que las actuales del Tiro Federal.
La ley en tratamiento debe ratificar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la CABA y la Asociación Civil Tiro Federal Argentino y a la vez dispone las rezonificaciones catastrates correspondientes.
La Audiencia Pública, realizada en la tarde del lunes, en el salón Presidente Perón, fue conducida por el legislador Agustín Forchieri(Pro), presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano. Allí expuso los detalles del acuerdo alcanzado con los directivos del Tiro Federal el Subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Álvaro García Resta. Luego hablaron una decena de vecinos.
Participaron los legisladores Adrián Camps (PSA), Claudio Heredia (BP); Paul Villalba, Natalia Persini, Esteban Penayo y Emilio Raposo Varela (Pro).