La procuradora general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, aseguró que “todos conocemos dónde están los prostíbulos; todos, absolutamente todos”, en referencia a políticos, policías y jueces.
Sin embargo, Falbo sostuvo que pese a conocer los lugares donde se lleva adelante la actividad de la prostitución, la mayoría “mira para el costado”.
Además, la procuradora informó que un grupo a su cargo logró rescatar desde 2008 a 2491 víctimas de trata en la provincia de Buenos Aires; pero que sólo tres de esos casos resultaron con condena. A su vez, criticó también la política migratoria de la Argentina, ya que en su visión “la mayor parte de las personas explotadas” son chicas paraguayas que entran a la Argentina con DNI adulterados.
Por último, Falbo denunció haber creado un protocolo para desarticular la trata de personas, cuando estuvo al frente del Consejo Federal de Política Criminal, pero que sin embargo en gran parte de las provincias “lo tienen de adorno”.