La diputada nacional de Unión por la Patria (UP) Victoria Tolosa Paz, una de las representantes más destacadas del Movimiento Derecho al Futuro, una facción interna del peronismo que defiende el liderazgo del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que “se ha cerrado un ciclo en la dirección de Cristina Kirchner sobre el conjunto del movimiento”.
“Algunos lo planteamos anticipadamente, cuando lo fuimos a buscar a Ricardo Quintela para presidir la etapa del partido justicialista, y quedamos con una obstrucción muy grande a la participación política”, recordó la legisladora.
A su vez, planteó: “Muchos vemos en Axel tratar de no cometer los errores del pasado; somos parte de un movimiento que fue cerrando la participación política y el debate, y naturalizamos que en lugar de ser el partido de la democracia y participación, pasamos a ser el partido de la intervención. Tenemos cuatro provincias intervenidas”.
“Hay una etapa cerrada en la conducción de Cristina”
👉 Por #AhoraDicen pasó la diputada nacional Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz)
Mira la entrevista en YouTube 👇https://t.co/r8nIwrRoBn pic.twitter.com/ChyQB3hOJq
— Futurock.fm (@futurockOk) February 26, 2025
La determinación de Cristina Kirchner impactó de manera contundente en ambas provincias. Fue sorpresiva. Esto generó una respuesta rápida por parte de los funcionarios locales, quienes están en contacto y han decidido recurrir a la justicia federal, que tiene jurisdicción electoral, para llevar a cabo un proceso judicial en torno a la directiva de CFK.
“La decisión del Consejo Nacional de intervenir nuestro partido, que está política e institucionalmente sólido y ordenado en todo aspecto, es claramente ilegal y arbitraria”, indicó el PJ salteño en un comunicado. El comunicado del PJ de Misiones también fue muy duro: “Expresamos nuestro más profundo rechazo al pedido de intervención. Es un intento de golpe institucional. No hay motivo para promoverla”.