La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, participó de las jornadas organizadas por el Consejo Agroindustrial Argentino donde afirmó que el objetivo para los próximos 10 años es exportar 100 mil millones de dólares de origen en la agroindustria y que “esta ley que proponemos surgió del diálogo con todos los sectores y necesita de acuerdos políticos para ser desarrollada”.
En el ciclo que se realizó en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales, Tolosa Paz se refirió a su compromiso de impulsar y defender la ley de incentivos al Complejo Agroindustrial “que surgió del diálogo genuino entre las cámaras que integran el Consejo Agroindustrial, el Consejo Económico y Social, y el Presidente y la Vicepresidenta de la Nación”; y que propone “beneficios impositivos e incentivos fiscales para proyectar un país con niveles de exportación en donde las manufacturas de origen agroindustrial aumenten su peso en el total de exportaciones con generación de valor en origen”.
Tolosa Paz indicó que el desarrollo que ha tenido el sector en los últimos 20 años le permite “ser una polea para el ingreso de divisas que entran por vía de las exportaciones”; y agregó que “nuestro proyecto político quiere asentar la estructura económica del país con tres pilares: el económico, el social y el ambiental, que deben formar parte de cada objetivo y meta que nos propongamos”.
El proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial fue presentado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Agricultura Julián Domínguez como producto del consenso de los sectores agroindustriales representados en el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y busca pasar de 65 mil millones de dólares anuales de exportaciones a 100 mil millones en el mediano plazo, junto con la creación de 700 mil puestos de trabajo. La iniciativa prevé incentivos impositivos para las exportaciones con agregado de valor para salir de la primarización agropecuaria y el desarrollo de infraestructura logística portuaria, de rutas que lo facilite.