El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó al decreto de necesidad y urgencia dictado por Mauricio Macri, supuestamente para “proteger la libertad de expresión”, constituye un “mamarracho jurídico”, que además busca “limitar el derecho a huelga” de los trabajadores de los medios de comunicación.
“El decreto contiene un intento, que supongo que será fallido, de limitar el derecho a huelga de los trabajadores de la prensa o editoriales”, aseguró Tomada en el marco de las jornadas que realiza el ministerio a su cargo en la Casa Nacional del Bicentenario, bajo el lema “Todos tenemos derecho a trabajar en un ambiente sin violencia”.
El ministro sostuvo además que “el decreto de Macri está hecho a medida” y que “es una actitud política casi de genuflexión”. A continuación, Tomada manifestó su sorpresa porque “nunca pensé que me iba a tocar ver algo así, pero el gobierno de la ciudad nos tiene acostumbrado a estas sorpresas”.
Las jornadas sobre violencia institucional se inauguraron este jueves con la presencia de empresarios y ejecutivos que conducen ámbitos de trabajo del sector privado.