El ministro de Trabajo y precandidato a primer legislador de la Ciudad por el FPV, Carlos Tomada, evitó este miércoles confirmar si estaría dispuesto a formar parte un eventual gabinete del gobernador bonaerense Daniel Scioli, en el caso de que éste accediera a la presidencia de la Nación y pidió “no volver atrás” en materia laboral, tras lo que se “construyó” desde 2003 a la fecha.
“Estos 12 años han sido muy plenos. Esperamos el 10 de diciembre culminar estos tres gobiernos (NdR: Tomada fue ministro de Néstor Kirchner y durante los dos mandatos de Cristina) que, la verdad, han marcado, desde la política laboral, un rumbo muy claro y profundo de la gestión”, sostuvo.
En declaraciones a radio Rivadavia, Tomada remarcó que “la cuestión del trabajo ha sido uno de los ejes fundamentales y eso se nota”.
Al ser consultado sobre si aceptaría continuar al frente de la cartera laboral en caso de que Daniel Scioli sea el próximo presidente, Tomada, evadió: “He sido, soy el ministro de Trabajo de Néstor y de Cristina, y con eso estoy agradecido a la vida”.
Con todo, enfatizó que “la defensa de lo que hemos construido en estos años, la consolidación, me va a encontrar comprometido permanentemente. Otra vez vuelta atrás, no, porque ya aprendimos”.