El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó este martes un acto donde designó a Héctor “Gallego” Fernández como jefe de campaña y a Martín Blanco como apoderado, de cara a las elecciones por la presidencia del Partido Justicialista porteño que se llevarán a cabo el 26 de abril.
El encuentro se realizó en la sede del PJ local, allí Tomada sostuvo: “Hoy más que nunca estamos todos juntos porque no se trata de dirimir una interna sino de la necesidad de organizar al pueblo. Es tiempo de organizar al pueblo. Y desde el PJ podemos hacer un importante aporte para ensanchar las espaldas de Cristina”.
Por su parte, Fernández instó a “construir un partido de cuadros y ordenarlo según la conducción estratégica”.
El flamante jefe de campaña es fundador y dirigente de la organización Peronismo Militante y secretario General del PJ de la Ciudad de Buenos Aires. Junto con Tomada, iniciarán una ronda de visitas, reuniones y consultas con diversas agrupaciones barriales, gremiales y profesionales.
Según informaron desde el entorno de Tomada, el primer objetivo de Fernández será conformar los consejos por rama del PJ (profesionales, mujer, juventud) para lo cual espera reunirse con Jorge Taiana, tercer vértice del equipo que aspira a conducir el Partido Justicialista de la Ciudad.
En la reunión estuvieron presentes, además, los legisladores porteños Jorge Taiana y Jorge “Quito” Aragón; Francisco “Tito” Nenna; el abogado laboralista Oscar Valdovinos; y Jorge Rachid.