Este miércoles por la madrugada, un hombre presuntamente vinculado al narcotráfico resistió a los tiros un allanamiento en un edificio situado en el barrio de Belgrano, más exactamente en Amenábar 1976.
El narco, de nacionalidad mexicana, mantuvo cautivas a tres personas (su mujer y sus suegros) e hirió a un gendarme que participaba del operativo.
Al respecto, el secretario de Seguridad Nacional Sergio Berni señaló: “No nos esperábamos tener esta resistencia, pero se actuó rápido”. A lo que agregó: “Se trataría de una organización muy importante de tráfico de drogas. El detenido tenía entre 30 y 40 años”.
Berni, quien encabezó el operativo, brindó más detalles a la prensa. “Estamos realizando una serie de allanamientos, seis en la provincia de Buenos Aires y dos en Capital. Estaba la Gendarmería y fueron recibidos a los tiros. Tenemos un gendarme con herida de bala en el brazo derecho, que gracias a Dios está fuera de peligro. El delincuente que estaba adentro se resistió. Tenía una familia adentro, hicimos las negociaciones correspondientes”, explicó.
El allanamiento se realizó para obtener documentos en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas que lleva a cabo la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
Por lo pronto, el secretario de Seguridad manifestó que al detenido “se lo va a imputar con una tentativa de homicidio”.