Hace rato que en los pasillos de la Legislatura crecía la versión de que un integrante del Frente Renovador (FR) se haría cargo de la presidencia del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA). En principio se barajó la posibilidad de que el actual legislador del massismo, Javier Gentilini, que el 10 de diciembre deja su banca, pasará a ocupar el lugar que dejó vacante a fines de octubre Federico Saravia cuando fue removido de su cargo por un decreto del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Ese lugar le corresponde a la oposición y desde el Gobierno porteño habían descartado volvérselo a dar a alguien del entorno del líder de Evolución, Martín Lousteau.
A partir de esa decisión se pensó en un peronista, un massista y hasta incluso un radical cercano al Gobierno de la Ciudad.
Finalmente, Noticias Urbanas pudo saber a través de las declaraciones de un importante dirigente del massimo capitalino y de un influyente legislador del Pro, que ese lugar sería ocupado por Matías Tombolini, que en las elecciones legislativas de octubre fue el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de 1País.
A pesar de la buena elección que hizo no logró entrar en la Cámara de Diputados y desde la mesa chica que rodea a Larreta se empezó a estudiar como el posible candidato al CESBA.
La llegada de Tombolini al Consejo también tiene que ver con el acuerdo entre el massismo y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que determinó el apoyo del Frente Renovador al presupñuesto provincial.
“Tombolini va al CESBA”, le aseguró a este medio el dirigente massista de la Ciudad.