El sábado, los candidatos porteños de 1País relanzaron la campaña electoral para las elecciones de octubre. A los pocos días, Matías Tombolini dio a conocer su nuevo video en donde explica por qué las compras realizadas en Chile son más baratas que las hechas en nuestro país.
Ahora, difundió otro spot en el que, apelando al humor, celebra el Rosh Hashaná en “modo ahorro”. Junto a una idishe mame, prepara el tradicional gefilte fish, aunque con menos ingredientes, porque este año la plata no alcanza. Finalmente, le envía un cariñoso saludo a esa comunidad religiosa, de la que él también forma parte.
Otra vez, Tombolini volvió a su cocina. En esta oportunidad para saludar a la colectividad judía por el Rosh Hashaná. Y lo hizo con un nuevo video en el que, con humor, ironiza sobre la situación económica actual.
En el spot publicitario, una idishe mame le pasa la receta para cocinar un gefilte fish. “Un kilo de merluza, un kilo de dorado y un kilo de boga”, comienza enumerando ella.
“Pará –tercia Tombo–. Si queremos ahorrar plata, lo que tenemos que hacer es sacar un kilo de boga y un kilo de dorado. Lo hacemos con un kilo de merluza y medio kilo de pan rallado”, dice, mientras en la imagen se van tachando los ingredientes que quedan fuera de la receta.
“OK, entonces reducimos todo a la mitad”, acepta la idishe mame. Y, entre los dos, se ponen manos a la obra, al tiempo que suena una música tradicional.
Con el plato terminado en la mano, el candidato porteño del frente Avancemos hacia 1País Mejor y su compañera de cocina apuntan: “Si este año la plata no alcanza, cuidémonos de los precios entre todos”.
“Shaná Tová”, cierra Tombolini, saludando afectuosamente a toda la comunidad judía.