El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del partido 1País, Matías Tombolini, afirmó durante la campaña que si logra los 120.000 votos necesarios para acceder a una banca en el Congreso quiere ser “un vocero más de la agenda de género”. De esa manera, aseguró que lo hará “como varón, teniendo una mirada complementaria”.
El candidato necesita alrededor del 6 por ciento de los votos de los electores porteños (había sumado un 4 por ciento en las PASO) para ir al Congreso.
Urge feministas en el Congreso @raquelvivanco diputada nacional!??? #YoVotoTombo pic.twitter.com/saOYNoqbJV
— Josefina Desinano (@josedesinano) October 17, 2017
Tombolini, se diferenció de otras fuerzas políticas como la del espacio Evolución, que lleva de candidato a diputado a Martín Lousteau, a quien consideró “una colectora de Mauricio Macri”. Sin embargo, se pronunció por “no atarle las manos al Presidente”, postura que diferencia su espacio del de la izquierda, como el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que postula a Marcelo Ramal, porque el planteo de 1País “tiene más que ver con promover el diálogo”, apuntó.
Nuevo spot con @matiastombolini donde hacemos eje en la falta de aplicación de Educación Sexual Integral en Escuelas #ESIconTOMBO pic.twitter.com/jc2HNjUsLe
— Laura Velasco (@laura_g_velasco) October 12, 2017