Matias Tombolini, candidato a diputado por 1Pais, recorrió el barrio de Almagro junto a la diputada del GEN, Margarita Stolbizer y el candidato a primer legislador porteño del espacio, Sergio Abrevaya.
Además Matias Tombolini cuantificó junto a Margarita Stolbizer “la pauperización del ingreso y la educación”, afirmando que “solo se pueden comprar 23 libros de texto con el sueldo mínimo vital y móvil que hoy es de 8.860 pesos” según explicó el economista.
En esta recorrida Tombolini volvió a recalcar que “la plata no alcanza” y añadió que “es cada vez más difícil llegar a fin de mes, es casi imposible llenar el changuito en el supermercado o pagar las cuentas, lo que llamamos los gastos cotidianos de una familia digna”.
La nota de color de la caminata se dio cuando los comerciantes rodearon a los candidatos y le consultaron como podían hacer para sacar adelante sus negocios y todas las problemáticas impositivas con las que se encuentran, sobre todo la gran presión tributaria y lo elevado del IVA. Tombolini respondió que “es momento de pensar muy bien las decisiones a la espera de mejores vientos”.
La actividad terminó en una connotada pizzería de la zona y la charla -por última vez en este día- estuvo apuntada a los costos que requiere mantener un local comercial y al personal que trabaja en el mismo.