“No sería raro que hasta que las cosas se pongan en marcha, el crecimiento de este año sea muy bajo o nulo, o incluso que haya una caía del PBI”, dijo el diputado nacional del Pro Pablo Tonelli, en referencia a la situación económica del país. Explicó que cuando Cambiemos subió al poder se encontró con una situación delicada.
Además el miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación habló sobre la relación entre los jueces y el Gobierno: “Es normal, los jueces hacen su trabajo y nosotros el nuestro. Es institucional –ratificó-, se realiza a través del ministro de Justicia. Es la relación que corresponde a dos poderes independientes”.
Tonelli tocó otros dos temas: Ganancias y la derogación de la Ley Cerrojo. Sobre el primero opinó que hay que dictar una ley y resolverlo de manera integral. En cuanto a la Ley Cerrojo se mostró optimista: “Creo que va a salir, tenemos mayoría. Tenemos la impresión de que la cosa está encaminada”.
También vio con buenos ojos la visita de Barack Obama al país: “Amigarnos con el mundo y en particular con Estados Unidos es una condición indispensable para que el país vuelva a crecer. Hasta diciembre estábamos peleados con el mundo y eso es malo porque dificulta el comercio, las inversiones, la obtención de préstamos. Dificulta todas las cosas necesarias para que crezca la economía de un país”, explicó el diputado en diálogo con radio Del Plata.