Mientras el juez Sebastián Casanello aún aguarda por el exhorto con datos vinculados a la causa por escuchas ilegales por la que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se encuentra procesado, la defensa del alcalde porteño volvió a insistir con su sobreseimiento.
El memorial presentado por Ricardo Rosental, defensor de Macri, ante los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, hace hincapié en la relación de Franco Macri y la empresa norteamericano Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultant, contratada por el padre del jefe de Gobierno para seguir los movimientos de su ex yerno, Néstor Daniel Leonardo, según aseguró el propio empresario ante la Justicia.
En el escrito presentado ante la Sala I de la Cámara Federal, según consigna Infobae, la defensa de Macri explicó que él mismo aportó documentación al expediente, certificada por escribano público, tras una reunión con los representantes de Ackerman en los Estados Unidos, en la que aseguran que trabajaron para Macri padre, y no para el precandidato presidencial.
De esta manera, los camaristas deberán resolver la situación procesal del líder del PRO, a quien el año pasado el juez Casanello había denegado el sobreseimiento.
Vale recordar que Casanello decidió apartar a Macri del juicio oral y público, que tiene fecha programada para el 5 de septiembre de 2017, por falta de pruebas. Lo que no es justificativo, según el magistrado, para levantar el procesamiento que pesa sobre el mandatario porteño hasta que llegue la información proveniente de Estados Unidos.
Macri espera un guiño de la Justicia para limpiar su legajo judicial de cara a la campaña presidencial. De todos modos, en caso de ser sobreseído, Jorge Di Lello, el fiscal de primera instancia de la causa, y la querella podrían apelar.