Con reclamos por recortes salariales y reducciones en los diferentes servicios de atención a pacientes, trabajadores de la salud realizan una nueva marcha blanca a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Durante la jornada, además, se realizan paros con distintas modalidades en los hospitales y centros de salud.
“Queremos expresarnos en contra el recorte salarial que sufren los 15.000 profesionales de la salud de la ciudad” y “la caída de las suplencias”, dijo Silvia de Francesco, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez.
La marcha fue convocada por el COGRESAP (Coordinadora Gremial por la Salud Pública) y el Frente Recuperación Gremial (FRG en Comité Ejecutivo AMM), con adhesión de las asociaciones de bioquímicos, psicólogos, odontólogos y enfermeros, entre otros.
Desde la Asociación de Médicos Municipales, en contraposición, manifestaron que “atento a la convocatoria para realizar paro y movilización por parte de diferentes agrupaciones, aludiendo distintas problemáticas que ya están siendo abordadas por esta institución, comunicamos que no convocamos ni adherimos a dicha medida”.