Trabajadores despedidos del Ministerio de Cultura de la Nación mantenían esta mañana la toma de instalaciones de la sede principal de la cartera encabezada por Teresa Parodi, donde denunciaron que fueron echados por “un capricho político” de la agrupación kirchnerista La Cámpora.
Los cesanteados -habitantes de las villas 21 de Barracas, 31 de Retiro y 1-11-14 de Flores- tomaban desde las 14 de este martes el vestíbulo del edificio de la avenida Alvear 1690, de Recoleta.
“Los de La Cámpora, por un capricho político, nos desplazan”, dijo en diálogo con el canal Todo Noticias (TN) el trabajador Julio Zarza y añadió: “Habíamos articulado con el ministerio para que bajara la situación de violencia (en las villas) y nos desplazaron a la mayoría por una cuestión política”.
En tanto, el ex director del Cabildo y Coordinador Cultural de las Villas, Víctor Ramos, denunció: “Se trata de un atentado a la pluralidad, la inclusión y a la diversidad. La Cámpora actúa como la Policía del Pensamiento, y es implacable. Así se refería George Orwell en su novela 1984 al estalinismo”, al tiempo que recordó que desde la llegada de Teresa Parodi y el camporista Franco Vitali al área, se despidieron a más de 100 empleados con hasta seis años de antigüedad.